jueves, 24 de febrero de 2011

Ando despacio porque ya tuve prisa

"Haz de tu vida un sueño y de tu sueño, una realidad" (Saint Exupery)

Intentando recordar hace cuánto que sueño con este momento, me han venido a la mente grandes momentos, asociados a viajes, que han marcado mi vida. Pensaba que llevaba unos 10 años pensando en ello, pero parece que son muchos más.
El 30 de octubre del 2010 fue un momento histórico para mi porque es el día que dejé de trabajar y que comencé una nueva etapa en mi vida. La primera parada fue París. Mis viajes comenzaron en otro momento histórico, la celebración del bicentenario de la Revolución Francesa en julio de 1989. La primera parada del primer Interrail fue París. Parece que la historia se repite.


Después vinieron otros dos Interrail, el viaje a Camerún que fue el primero a mi continente favorito y los viajes a la URSS, Kenia, Panamá, México, Vietnam, Etiopía, Costa Rica, India, Mozambique, Venezuela, Colombia, Sudán, Australia, y algunos más.


Todos han sido diferentes y en cada uno he aprendido algo pero lo que tienen en común es que siempre se me quedaban cortos, me sabían a poco porque no tenía tiempo suficiente para estar todo el tiempo que me apeteciera y poder realmente conocer los sitios y a la gente. Siempre me apetecía ver los sitios con más calma, pero eso chocaba con las ganas de conocer otros sitios que consideraba imprescindibles y obligaba a no relajarse demasiado.


Hace poco leí una noticia que decía algo así como "La nave Voyager 1 llega a los confines del Sistema Solar, donde se detiene el viento de la estrella". Sólo leer el titular me impuso cierto respeto y me provocó vértigo, las mismas dos sensaciones que llevo experimentando desde hace unos días porque esta ya es la definitiva y después de 4 meses y mi paso por París, Lisboa, Mali y Senegal, ha llegado el momento de partir a encontrarme con los confines de mi propio sistema.


Las sensaciones y los sentimientos que tengo podrían hacerme llorar durante horas, pero me voy con la sonrisa puesta y, lo más importante, con la alegría y la satisfacción de saberme una persona afortunada que, por fin, está empezando a cumplir uno de sus grandes sueños y camina decido al encuentro del resto.


"Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo" Paul Morand (1888-1976) Diplomático y escritor francés.


Pacheco me recordaba que siempre que me voy de viaje, pasa algo en el país al que voy, pero eso es parte de la emoción del viaje. Esta vez no ha ocurrido mientras estoy allí, sino antes porque, como algunos sabéis, mi primer destino es Christchurch, epicentro del terremoto de Nueva Zelanda.


Aparte de Nueva Zelanda el plan, que seguro que cambia mil veces, es visitar Australia, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Hong Kong y llegar a San Francisco el 2 de octubre, con tiempo para ir a Panamá y, la gran sorpresa, intentar disfrutar con algunos amigos del fin de año en Buenos Aires, así que allí os espero.


Mientras tanto, espero ir mandando noticias al espacio interestelar desde aquí y, en forma de fotos a través de http://www.flickr.com/photos/gonzalo_lopez/.


Ahora comienza el verdadero momento "NO HURRIES", así que todo puede pasar


Os echaré de menos, pero os llevo conmigo.
Besos a todos
G


"Estamos aquí de casualidad, aprovechemos esa suerte. Disfruta e intenta compartir y hacer felices a los demás, porque eso es lo que te llevarás y lo que dejarás" Albert Llovera, corredor parapléjico del Mundial de rally.

5 comentarios:

  1. El "es lo que te va a llevá" lo aprendí ya hace un tiempo de lis malagueños!!! Gente sabia y sin prisas donde las haya, y no puedo estar más de acuerdo con esta visión de la vida!
    Así que amigo haré todo lo posible para estar en Buenos Aires en fin de año!! aunque corra el riesgo de no regresar... Total es lo que me voy a llevar!
    Te quiero!
    Cuidate!!!
    Se feliz!!! Es lo que te vas a llevar...

    ResponderEliminar
  2. "L'homme aux semellles de vent", asi Verlaine llamaba a Rimbaud antes de que se fuera para Harare. Las tuyas también van con el viento, el de l'Oeste por primer etapa! Cuidate mucho Gonzalo,
    L

    ResponderEliminar
  3. Brise marine
    La chair est triste, hélas! et j'ai lu tous les livres.
    Fuir! là-bas fuir! Je sens que des oiseaux sont ivres
    D'être parmi l'écume inconnue et les cieux!
    Rien, ni les vieux jardins reflétés par les yeux
    Ne retiendra ce coeur qui dans la mer se trempe
    O nuits! ni la clarté déserte de ma lampe
    Sur le vide papier que la blancheur défend
    Et ni la jeune femme allaitant son enfant.
    Je partirai! Steamer balançant ta mâture,
    Lève l'ancre pour une exotique nature!
    Stéphane Mallarmé

    ResponderEliminar
  4. Hoy he leido por fin tu blog, entero. He empezado a leer y no he podido parar. En mi corazón, senación de vacío, en mis ojos lágrimas ( no muchas porque estoy en un locutorio)en mi cerebro felicidad, felicidad por saber que estás viviendo un sueño.
    Te quiero y te echo de menos, mucho...
    Espero impaciente el dia de nuestro encuentro.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario. Me emociona mucho saber cuando alguien me echa de menos. Seguro que nos vemos pronto.

    ResponderEliminar