martes, 1 de noviembre de 2011

Un año sin trabajar. ¿Y ahora qué hago?

Ahora me debato y lucho para reintegrarme a la sociedad, ya sabes, a tener que ser una persona de bien, dejar de andar huyendo por el mundo como dicen algunos, empezar a sembrar el futuro pues no tengo naaaada Ja! en fin... todas estas cosas que la gente dice que es lo correcto...Dorana Albert
Ayer, justo cuando se cumplía oficialmente un año desde que dejé de trabajar, una paloma me cagó en el hombro derecho. Este suceso, que a cualquiera le hubiera contrariado, a mi me hizo sonreír, porque sabía que no era un hecho aislado, sino una señal de ahí arriba que me avanzaba que lo bueno no había hecho nada más que empezar y que el segundo año de este peregrinaje por el mundo, sería aún mejor.

Hace meses que me di cuenta que no me apetece volver a trabajar, al menos tal como lo hacía hasta hace un año, o un poco antes, pero como mi tío el millonario aún no me ha confirmado que me vaya convertir en heredero universal, durante estos meses he tenido que ir pensando en cómo ganarme la vida en cuanto se me acaben los amigos que me dejan ocupar sus casas y me dan de comer.

No he descartado algunas ideas que tengo en mente desde hace años, como la del garden donde vender gnomos a las señoras, vigilante de museo, ni otras alternativas que no voy a desvelar para que nadie se me adelante, pero este viaje tenía que servir también para estudiar nuevas alternativas. A todos esos que piensan que llevo todo el año sin hacer nada, me permito decirles que se equivocan porque siempre estoy alerta y en busca de ideas y prueba de ello son estas fotos explicativas de algunos negocios que he barajado. Espero vuestros comentarios para ver si me ayudáis a elegir mi futuro profesional:

Quizás podría comprar un taxi y así me pasaría el día de cháchara con los clientes y escuchando música, pero de todos es conocido que odio a los taxistas
Esto es pura diversificación, este negocio no puede fallar. Comer y tomar copas, parece un sitio diseñado para mi
Otro éxito seguro, pensé, lo malo es que en Costa Rica no hay ejército, pero ya me veía yo con la Karcher todo el día
Todos los negocios anteriores me han parecido excelentes opciones para ganarme la vida, pero ninguno me convence del todo, así que pensé en que la profesión que mejor se adapta a mi situación actual era la de socorrista playero. Todo el día en bañador, con un mojito en la mano y hablando con los turistas. Si se les da por empezar a ahogarse, planto la bandera roja permanente y abro un chiringuito.
Me puse a buscar información sobre cómo llegar a ser Lifeguard y me encontré con una entrevista al mismísimo David Hasselhoff que me ha enfriado la idea.

La vida es una continua sorpresa y, si el primer año ha sido buena, la paloma cagona no puede traerme sino suerte, así que seguiré buscándola por el cono sur, motivo por el cual he decidido que dedicaré este segundo año a ver si encuentro alguna profesión interesante. Se aceptan sugerencias.
Mucha suerte a todos
Dedicado a Nacira
En el mundo de la industria hay gente a la que le gusta su oficio pero no le encuentra sentido. Gente que ha crecido profesionalmente muy deprisa y al llegar a los 40 años se pregunta: ¿y ahora qué? François Marty, emprendedor.

1 comentario:

  1. Con paciencia y escuchando tu voz interior. Nos guia mas de lo que nos imaginamos: a mi me conto muchas cosas de las cuales han sucedido todas este ano! Las buenas y las malas, y me quedo con que todo es aprendizaje, experiencia y que de esto salen cosas super positivas. No lo digo por decirlo sino que realmente lo pienso. Lo he experimentado y sé que es mi verdad. Yo ahora estoy sentada, escuchando mi voz, que me cuenta y por donde encuentra una puerta. Cuando lo tenga claro, lo verbalizaré y el universo congeniara para que occurra porque YO lo he querido y no hace falta sufrir, pasarlo mal o luchar. Con querer basta! Enjoy your trip, man!

    ResponderEliminar