domingo, 25 de marzo de 2012

Rumbo 13º. El mar dará una nueva esperanza a cada hombre…

"O pior naufrágio é não partir" ! Amyr Klink
"La esperanza se encuentra en los sueños, en la imaginación y en el coraje de aquellos que se atreven a transformar los sueños en realidades" Jonas Salk

Dicen que las cosas no son como empiezan, sino como acaban. En realidad, nada se acaba, sólo se transforma y pasa de un estado, digamos que sólido, a uno completamente líquido.

Nadie podía anticipar este cambio de rumbo, aunque era algo que me rondaba desde hace tiempo por la cabeza porque el viaje, cuando lo empecé a cocinar en mi cabeza, allá por octubre del 2010, iba a comenzar de esta manera. Después, diversos cambios de planes me condujeron por otros caminos mucho más polvorientos y el viaje a Mali hizo que ese camino quedara temporalmente pospuesto.

Pospuesto pero no olvidado, así que desde hace unas cuantas semanas he estado estudiando diferentes alternativas para continuar el viaje una vez se me acabaran los tres meses del visado brasileño. Le he dado infinitas vueltas a todas las opciones y a sus consecuencias inmediatas y al final ha podido la sinrazón, la pasión y las ganas de hacer algo que me pedía el cuerpo desde hacía tiempo.

Sé que es un poco locura, pero es de esas cosas que se hacen una vez en la vida y ahora es el momento porque no he olvidado que este viaje tenía, entre otros, el objetivo de permitirme hacer algunas cosas que normalmente no podría.

Y al final, después de una búsqueda que me ha llevado mucho más de lo esperado,  he podido cuadrar fechas y el lugar adecuado, que no será otro que el mismo que Colón eligió para retornar después de su primer viaje a las Indias. Así que, después de pasar unos días en NY, volaré a la República Dominicana para poder cumplir con mi promesa de visitar la isla.
5015068012_c54debb377_o
El añorado Tretzevents

Pero ahí no acaban las novedades porque, como Colón, yo también me voy a embarcar para volver a casa a pasar unas semanas. No voy a poder llegar a tiempo para celebrar mi cumpleaños, pero a cambio saldré el mismo 15 de mayo, un día que promete convertirse en inolvidable. Por supuesto que no me olvido de que tendré que celebrar todo esto cuando llegue, así que os doy tiempo para ir pensando en dónde y cómo celebrarlo. Tampoco me olvido de Sant Joan, que espero poder disfrutar con unos cuantos amigos.

Eric Tabarly: "La vela es el medio más lento, el mas caro y el menos confortable, para ir de un lugar donde se está bien a otro en el no hay nada que hacer."

Que nadie piense que vuelvo por algún problema, no, simplemente sabía que algún día tenía que hacer una pausa y poder hacerlo de esta manera me hace ilusión.

El problema ha surgido una vez que sé que voy a volver y que, dentro de nada podré ver a mucha gente a la que no he podido ver desde hace mucho. Hasta ahora no lo pensaba tanto, pero ahora tengo una sensación de extraña ansiedad que me tengo que quitar de encima porque quedan varias semanas para embarcarme y no menos de 30 días en el mar junto con 3 o 4 personas a las que no conozco de nada.
papaya 500 pixels
http://portal.vadebarcos.com/2Papaya 

ARCMap_2010rgb small
Esta no la ruta a seguir, pero se parece bastante

Me alegra saber que nos veremos muy pronto.


"Dicen que me fui de mi barrio, pero ¿cuándo? / Si siempre estoy llegando..." Aníbal Troilo (Nocturno)

2 comentarios:

  1. O sea q te embarcas con unos desconocidos descuartizadores en una travesía rumbo de vuelta .... Una buena forma de ponerle la guinda a todo esto. Suerte y disfruta!!! Fitolas

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que aventura y riesgo van muchas veces asociados y, salvo volar con Iberia, no se me ocurrió una manera más excitante de volver que en un velero. Sí, es un riego que puede acabar en lanzamiento de tripulantes por la borda, pero seguro que es divertido. Nos vemos en cuanto llegue. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar