lunes, 8 de noviembre de 2010

La gran idea 1 o cómo solucionar los problemas del mundo

Aunque he desarrollado la capacidad de no pensar en nada durante largos periodos de tiempo, pasear durante horas sin rumbo fijo, sin prisa y con pocas preocupaciones, provoca, a veces, que unas cuantas neuronas ociosas se pongan a trabajar de manera independiente y generen ideas que, si estuviera ocupado con otras cosas, no se me pasarían por la cabeza.

Después de la alegría del día de mi llegada, no ha parado de llover en París y, no sé muy bien cómo se me han cruzado varias ideas propias y ajenas que me han obligado a escribir esto.

La idea ajena es de un amigo que, espero que no se enfade, tiene mucha vida interior. Es decir, que piensa mucho, aunque habla poco. Este amigo tiene una teoría revolucionaria que, si se confirma, acabaría con la pobreza en el mundo, la desertificación, el hambre en África y miles de problemas más. ¿Cómo?

Es tan sencillo como canalizar los miles de litros de agua de lluvia que caen aquí y mandarlos hacia abajo.

¿Cómo?

Bueno, es que la teoría de mi amigo, que lleva quejándose desde hace años de que fue un error recorrer Vietnam de Sur a Norte fue un error porque es más complicado subir que bajar, es que el mundo está en cuesta y, por tanto, debería ser muy fácil mandar agua del Norte al Sur.


Se abre el debate.

Ay, si los pensadores del mundo no tuvieran tanta prisa o le preguntaran al primo de Rajoy o a mi amigo, se acabarían los problemas en dos semanas.

Por cierto, os recomiendo ver el corto Binta y la gran idea


Manuel Azaña: "Si cada español hablara de lo que sabe y solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar".



PD: Prometo no tener muchas más ideas de estas

6 comentarios:

  1. Esta teoría corrobora el hecho de que Primitivo, vecino de mis padres, del 1ºB, taxista, hiciera en una ocasión el trayecto San Sebastián - Cádiz en punto muerto.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pensaba delatar al defensor de esta teoría, al que conoces, pero si esto se confirma, quizás se lo tenemos que decir

    ResponderEliminar
  3. Creo que sé de quien se trata. Famoso también por su capacidad de desaparecer y que nadie lo encuentre ;)

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos o enemigos... Por alusiones me veo obligado a realizar algunas aclaraciones.
    La teoría de viajar de Norte a Sur es mucho más sencilla y se basa en fenómenos naturales irrebatibles o acaso los rios transcurren su curso de Sur a Norte? Evidentemente no (siempre existen excepciones tipo rio Niger o Nilo por otros motivos), sólo los que entendemos la Naturelaza podemos considerarnos naturalistas y pensar o filosofar con alguna base más o menos cierta.
    Buen viaje de Norte a Sur!!

    ResponderEliminar
  5. Perdón, se me olvidaba:

    Alias Garastas, ¿qué sentido recorre el rio Mekong? Sí hicieras más caso a la Naturaleza, otro gallo, o sea gallina, te cantaría!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué te escondes y no eres capaz de reconocer quién es el autor de la famosa teoría Sur-Norte?

    Vamos a ver, ¿es que el mundo está en cuesta como la foto del campo? ¿Y todos los ríos que desembocan en el Cantábrico de dónde salen?

    Vamos, sal de la oscuridad y explica tu teoría y, de paso, nos cuentas cuál es la lógica de los catalanes, que suben a Madrid cuando van hacia el Sur. Eh, diles algo.

    ResponderEliminar