viernes, 11 de marzo de 2011

El sucesor de "La bestia negra"


La "bestia negra" ha sido una de las cosas que más alegrías me ha dado en la vida y más me ha hecho disfrutar. Siempre fue sinónimo de buenos momentos, viajes y amigos. Supongo que algún mal pensado se ha imaginado cualquier cosa, pero siento defraudarles porque, para los que no lo sepan, me estoy refiriendo al primer coche que tuve.

Ese máquina de hacer kilómetros era un Volkswagen Passat familiar, diesel, enorme maletero donde siempre cabía todo, consumo mínimo y ningún tipo de lujo o equipamiento extra. Tan espartano era que no tenía ni parasoles, o como se llamen, y en su lugar usábamos unos trozos de cartón.

Cuántos fines de semanas, puentes y vacaciones disfruté con muchos amigos y con el Passat. Cuántos viajes a Gandía, al Cabo de Gata, a Pirineos, a Francia, a Cáceres, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, etc. Lo gracioso es yo era el responsable del coche, que dormía en mi plaza de garaje pero yo no lo conducía porque no tenía carnet.

Después de la bestia negra me compré una Vespa y al poco tiempo empecé a encontrar empresas que dejaran un coche en mis manos voluntariamente.

Ayer, después de muchos años y por primera vez en mi vida, decidí comprar un coche para poder tener libertad de movimiento y llegar a todos, o casi todos, los rincones de Nueva Zelanda y no depender del transporte público. Me hubiese gustado tener a mi gran amigo Fernando al lado para que me ayudase pero, como no estaba, me consolé pensando que esta gente aún es sana y pura y no me iban a vender cualquier carraca. Vamos, que compré el segundo coche que ví asumiendo que el dueño, que era el jefe del concesionario de Mitsubishi, no me engañaría. La verdad es que si me hubiesen vendido una lavadora con ruedas, me habría parecido igual de bien porque mi conocimiento de mecánica es cercano al cero y no distingo

En resumen, el sucesor de la bestia negra en un grandioso Mitsubishi Chariot, un vehículo híbrido, que no se sabe si es coche, "fregoneta" o "station wagon", donde habría espacio para todos los López y donde lo que seguro que cabe es un colchón de 90 cms que me permite dormir en cualquier sitio. Es una gran responsabilidad ser sucesor de alguien y, de hecho, ser el primer coche que es mío, pero parece que esta máquina se desenvuelve bien en estas carreteras.
Mitsubishi Chariot

Esta mañana me he levantado y me he preparado un café, me he sentado en un banco y me he pasado un par de horas contemplando absorto la inmensa playa de Porpoise Bay, donde son frecuentes los delfines y, en algunos meses, las ballenas. Creo que es el sitio más bonito donde he estado hasta ahora en NZ. Al menos, es el "motor camp" con la mejor ubicación de todos. Por las noches la temperatura baja de los 10º pero esta mañana, mientras observaba a los delfines que se suelen dejar ver aquí, se podía estar en manga corta disfrutando de unas vistas espectaculares. Ayer, al atardecer, estuve viendo algunos pingüinos de "ojo amarillo" o "yellow eye penguin" y un bosque petrificado al lado del campamento de Curio Bay donde he dormido, otro espectáculo de la naturaleza.

Esta noche duermo en Invercargill y mañana me iré a Bluff, desde donde se toma el ferry para Stewart ISland, al Sur del Sur. A los neozelandeses les gusta engrandecerse y siempre hablan en comparación con el resto del hemisferio Sur. Después de Ushuaia, ésto debe ser lo más al Sur del hemisferio.
Nugget Point

Esta entrada del blog se la dedico a mis queridos Mica y Fernando, los que más disfrutaron a los mandos de la bestia.

Mientras escribo suenan en la radio canciones de los 80, Men from down under que conocí por Jaume Pujol y otros clásicos tremendos.

Mi personalidad está definida por la lucha interior entre mis ansias de libertad y la necesidad de seguridad y tranquilidad. DREW BARRYMORE

1 comentario:

  1. MI querido falito, nada puede ser mejor que levantarse en dia de duelo nacional en panama porque se ha muerto un expresidente que muchos no recuerdan a pesar de que fue un heroe civilista en la epoca de la dictadura de noriega, y leer tu blog rememorando las historias de la bestia, aquel gran coche que presencio varios de los mejores momentos de nuestras vidas, paso por la nieve, la tierra y como se "comia" el asfalto era increible eso si tenia menos detalles que un seat panda.

    un fuerte abrazo y sigue informando desde el otro lado del mundo
    Mica

    ResponderEliminar